¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a PGR ampliar radio de búsqueda de estudiantes normalistas

El legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, quien también es presidente de la Comisión del Caso Iguala, solicitó a las autoridades ampliar la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas.

René Cruz Lunes 17 De Octubre, 2016 · 19:16 pm
Piden a PGR ampliar radio de búsqueda de estudiantes normalistas
Foto: PGR

El presidente de la Comisión del caso Iguala del Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió este lunes con el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, y con el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal.

En entrevista a su salida del encuentro, el también legislador de Movimiento Ciudadano, informó que solicitó a las autoridades ampliar el radio de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas a otras regiones que eran controladas por la organización criminal Guerreros Unidos.

“Lo que es importante es que no va haber carpetazo y que  se están abriendo todas las líneas de investigación, ya no solamente el tema de Cocula, para nosotros es muy preocupante de que se quiera insistir en la verdad histórica que ha quedado hecha añicos. Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada, junto con las policías municipales, tiene presencia en varios municipios y nosotros nos interesa ver, no solo la posibilidad de que pudieran haberlos llevado a Cocula, sino a Huitzuco, Eduardo Neri”.

Mejía Berdeja refirió que también solicitó a ambos funcionarios continuar con las investigaciones en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, ya que la actuación que tuvo en este caso puso en vergüenza al país a nivel internacional.

“Esto no solamente ha sido un asunto que puede poner en grave riesgo todas las actuaciones ministeriales, sino que además ha sido un tema que nos ha avergonzado a nivel internacional. Esperamos nosotros y lo digo como legislador, que no haya impunidad en el caso de Tomás Zerón, creo que todas sus actuaciones han sido muy cuestionadas y que no se le proteja”.

Por su parte, los funcionarios federales refrendaron que la institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso, y que se trabaja con total apertura y transparencia, en coordinación con autoridades locales y federales.

De igual manera, manifestaron, una vez más, el compromiso de la PGR de mantener un trabajo cercano y constante con los familiares de los estudiantes desaparecidos, en el desarrollo de las investigaciones del caso.