¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Tribunal Contencioso actuar penalmente contra quienes avalaron construcción en Rébsamen

La magistrada Yasmín Esquivel indicó que no existe ninguna suspensión que haya impedido a las autoridades actuar en contra del colegio Enrique Rébsamen.

Juan Carlos Alarcón Viernes 29 De Septiembre, 2017 · 11:42 am
Pide Tribunal Contencioso actuar penalmente contra quienes avalaron construcción en Rébsamen
Foto: Reuters

La magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa pidió a las autoridades actuar penalmente en contra de los directores responsables de obra y de los corresponsables de seguridad estructural que avalaron la construcción excedente en el Colegio Enrique Rébsamen donde fallecieron 19 menores y seis adultos, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Señaló que también se debe proceder contra las autoridades que actuaron por acción u omisión y que no clausuraron en su momento dicho plantel, el cual mostró un documento apócrifo para avalar el uso de suelo.

Y es que Esquivel Mossa aclaró que el Tribunal a su cargo negó en enero pasado la suspensión a la directora y dueña del plantel Mónica García Villegas para evitar el cierre de su colegio, por lo que las autoridades encargadas de llevar a cabo dicha acción tenían la posibilidad de llevar a cabo la medida.

“Yo pediría que se actúe penalmente también en contra de aquellos que avalaron la construcción del Colegio Rébsamen, particularmente a los directores responsables de obra y a los corresponsables de seguridad estructural y a aquellos que no procedieron a imponer la clausura correspondiente, ya que dicha construcción no era segura”, afirmó Esquivel Mossa.

Señaló que ahora toca a las autoridades delegacionales de Tlalpan y al Instituto de Verificación Administrativa, actuar en consecuencia y cerrar en definitiva dicho plantel ya que éste no cuenta con el uso de suelo para operar como secundaria y además la propietaria utilizó un documento falso para avalar su operación.

La magistrada precisó que no existe ninguna suspensión que haya impedido a las autoridades actuar en contra del citado plantel educativo y por el contrario piden su derecho expedito tanto en materia de uso de suelo, seguridad estructural, protección civil e incluso en materia de medio ambiente.

Por ello conminó a las autoridades de esas áreas, realizar las acciones correspondientes y en su caso plantear las denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.