¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum no politizar homicidio de Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México refirió que se revisa toda la línea del tiempo para determinar si hubo o no negligencia de algún funcionario público.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 14:16 pm
Pide Sheinbaum no politizar homicidio de Fátima
La jefa de Gobierno pidió a la población no entrar en alerta luego de que se anunció que se reforzaría el protocolo de entrega de alumnos / Foto Especial
Escucha la nota:

Luego de que ayer la oposición en el congreso de la ciudad de México propuso llamar a comparecer a la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García por el homicidio de Fátima, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió no politizar el caso.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina refirió que se revisa toda la línea del tiempo para determinar si hubo o no negligencia de algún funcionario público.

Información relacionada: Giovana “N” y Manuel “N” presuntos implicados en caso Fátima

La funcionaria agregó que en el caso del protocolo de entrega de alumnos de la escuela Enrique Rébsamen la SEP lleva a cabo la investigación y los resultados los transferirá a la FGJ, sin embargo aseguró que en ningún momento Fátima estuvo sola afuera de la escuela.

Asimismo pidió a la población no entrar en alerta luego de que se anunció que se reforzaría el protocolo de entrega de alumnos, el cual establece que cuando los papás no acudan por sus hijos, los menores serán trasladados a instalaciones de la Fiscalía.

Dijo que este mecanismo ya existía y que la policía como el personal de la fiscalía está capacitado para la atención de los menores.

Sheinbaum Pardo llamó a la ciudadanía a seguir colaborando para dar con los probables responsables del homicidio de Fátima, quienes de acuerdo con la investigación eranconocidos de la familia de la pequeña.