¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide SEP a maestros, alumnos y padres de familia evitar ausentismo durante próximo puente

La SEP les pidió apegarse al calendario escolar que es resultado del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase. 

Adrián Jiménez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 21:23 pm
Pide SEP a maestros, alumnos y padres de familia evitar ausentismo durante próximo puente
La SEP dijo que los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje - Archivo
Escucha la nota:

Con la finalidad de evitar ausentismo en los llamados puentes y confusiones entre docentes, alumnos y padres de familia, respecto al día feriado con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que la suspensión de actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país será exclusivamente el lunes 16 de septiembre.

Por ello, a través de un comunicado, la dependencia les pidió apegarse al calendario escolar que es resultado del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

*Información relacionada: Imparte SSC taller sobre hostigamiento y acoso sexual en la SEP

“Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes”, indicó.

En este sentido reiteró que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, cumplan con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

La SEP expuso que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Detalló que los denominados días de convivencia familiar y reflexión cívica, marcados en el calendario escolar buscan promover la convivencia familiar, fomentar la reflexión sobre valores ciudadanos, así como fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela.