¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Romo no magnificar hechos de violencia

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República destacó que su obligación es ver lo positivo, ya que hablar de lo negativo impactará en el crecimiento económico.

René Cruz Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 14:37 pm
Pide Romo no magnificar hechos de violencia
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República / Foto Especial
Escucha la nota:

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, afirmó que hechos de violencia como el ataque a los integrantes de la familia LeBarón si tienen un impacto en la inversión; sin embargo, pidió no magnificarlos y ubicarlos en su justa dimensión.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión nacional de Consejeros Consultivos, el empresario destacó que su obligación es ver lo positivo, ya que hablar de lo negativo impactará en el crecimiento económico.

Mencionó que ayer sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y otros funcionarios estadounidenses, en dónde no se abordó el tema de la masacre en Chihuahua; no obstante, enfatizó que la relación con la Unión Americana y Canadá es tan fuerte que uno o dos casos no la pueden empañar.

Información relacionada: Alfonso Romo descarta una recesión económica en México

Y contrario a lo que expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romo Garza manifestó que hoy el problema es de la actual administración, motivo por el cual se debe dejar dejar de lado quién lo generó y se debe resolver, pues para eso los eligieron.

Asimismo, el jefe de la Oficina de la Presidencia aseveró que los conflictos que se viven en países como Chile y Brasil y el combate a la corrupción es lo que está propiciando un nulo crecimiento de la economía y destacó que pese a ello, México cuenta con estabilidad económica.

Aseveró que la tarea más importante del gobierno es sembrar más confianza y certidumbre para alcanzar un crecimiento del 4 por ciento al final del sexenio.