¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PGJ 60 años de prisión para supuesto feminicida de Lesvy

Se lleva a cabo la audiencia por el caso del asesinato de la joven Lesvy Berlín.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Octubre, 2019 · 13:54 pm
Pide PGJ 60 años de prisión para supuesto feminicida de Lesvy
Tribunal decreta receso para definir fallo sobre caso Lesvy
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia Capitalina pidió al Tribunal de Enjuiciamiento 60 años de cárcel para Jorge Luis “G”, por el feminicidio de su ex pareja sentimental Lesvy Berlín Osorio Rivera, como parte de las conclusiones en el juicio oral que este viernes llegó a su fin.

Sin embargo, la defensa del imputado argumentó que no existen elementos de prueba suficientes y de peso para demostrar la culpabilidad de Jorge Luis, en los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, fecha en que Lesvy fue hallada ahorcada en una caseta de teléfono.

Información relacionada: Una semana más para dictar sentencia en caso Lesvy Berlin

Durante la audiencia, para el fallo de sentencia en la sala 1 de oralidad con sede en el Centro de Justicia adscrito al Reclusorio Oriente, ambas partes expusieron sus alegatos finales con la finalidad de convencer a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento.

Los asesores jurídicos del detenido insistieron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público carecen de elementos convincentes, situación que demuestra que los hechos no ocurrieron como lo han expuesto.

Al respecto, la Fiscalía insistió en que los dictámenes periciales realizados una vez que el delito se configuró como feminicidio demostraron que el ilícito fue cometido por Jorge Luis ya que además así lo demuestran los peritajes de expertos externos.

Los juzgadores decretaron un receso para analizar el cúmulo de datos expuestos por ambas partes y llegar a una conclusión en la quedarán a conocer si el imputado es o no culpable de la muerte de Lesvy Berlín Osorio Rivera.

En tanto esto ocurre, al exterior del Reclusorio Oriente grupos de mujeres que simpatizan con la mamá de Lesvy, realizan una protesta cultural en términos pacíficos sin interrumpir la audiencia que encabeza el Tribunal de Enjuiciamiento.

@amarilloalarcon