¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide ‘Miss Moni’ a familiares de víctimas no confundir la justicia con la venganza

La defensa y familiares de ‘Miss Moni’ lamentaron que el caso de las víctimas se haya ‘mercantilizado’.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 14:51 pm
Pide ‘Miss Moni’ a familiares de víctimas no confundir la justicia con la venganza
Mónica García, 'Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen sentenciada a 31 años de prisión por la muerte de 19 niños / Archivo
Escucha la nota:

Desde las frías galeras de la prisión de Santa Martha Acatitla, Mónica García Villegas, reiteró que la sentencia de 31 años de cárcel que le impuso el Poder Judicial capitalino es injusta y recalcó que pedir más años de prisión sería “confundir la justicia con la venganza”.

Mediante una carta a la que dio lectura su abogado, Rosendo Gómez, ‘Miss Moni‘ quien hace unos días recibió sentencia de 31 años de cárcel, aclaró que la determinación de los jueces del tribunal de enjuiciamiento será motivo de apelación.

*Información relacionada: Caso de Miss Moni podría llegar a la SCJN para revisión constitucional: abogado

“Voy a apelar la sentencia y lo haré porque no estoy de acuerdo en ser yo quién pague los reclamos sociales de justicia, lo haré porque soy inocente pero me pregunto cuales son los motivos de las demás partes para apelar esta sentencia.

“Cual es el interés perverso en buscarle una sentencia más elevada en prisión, cuál es la intención económica de solicitar más dinero por cada víctima.

“Me pregunto dónde esta aquella época donde empezó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños que fallecieron en el sismo”, puntualizó.

La dueña del Colegio Rébsamen dejó en claro que culparla de lo sucedido durante el sismo del 19 de septiembre, no traerá de vuelta a las personas que perecieron.

“Durante estos más de tres años he soportado acusaciones Injustas, persecuciones mal intencionadas de una Fiscalía desesperada por dar respuesta a unos padres de familia que tienen derecho a la verdad y ahora, una sentencia que es la respuesta lógica a un reclamo que se volvió social, pero que acallan con la entrega de una inocente”…

“En días pasados concretaron una sentencia que me condena a pasar 31 años de prisión y pagar alrededor de 400 mil pesos por cada vida perdida, de ningún modo estoy de acuerdo con esto, pues soy inocente”, aseveró García Villegas.

La defensa y familiares de ‘Miss Moni’ lamentaron que el caso de las víctimas se haya ‘mercantilizado’, al pedir 5 millones de pesos por reparación del daño y 50 años de cárcel, lo cual es irrazonable y fuera de toda proporción.

@amarilloalarcon