octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Pide Guerra Alvarez erradicar discriminación en contra de libres manifestaciones de identidad

Este acto simbólico también causó críticas en redes sociales asegurando que no era necesario utilizar espacios públicos.

Juan Carlos Alarcón
Pide Guerra Alvarez erradicar discriminación en contra de libres manifestaciones de identidad
Tribunal Superior de Justicia con la bandera del orgullo LGBTTTI/ Fotos: @MagRafaelGuerra
Escucha la nota:

En la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, dijo el Tribunal Superior de Justicia se suma a la causa por la dignidad y la igualdad y convoca a erradicar la discriminación.

Dijo que “las leyes poco a poco están a la altura de nuestros corazones y el espíritu de estas refleja esa nueva sensibilidad. El servicio público se vuelve más empático a la dignidad de los demás. El liderazgo social que comenzó con acciones afirmativas, hoy puja hacia el futuro con metas reales”.

Te puede interesar: #PRIDE: ¡Los momentos LGBTTQ+ más emotivos en pantalla!

En un mensaje virtual señaló que se debe celebrar el orgullo de pertenecer a una sociedad que condena la persecución, la violencia y la muerte sólo por ser lo que somos y que el estereotipo de género ya no sea una condición para cumplir nuestros sueños.

 

Es tiempo de vivir libres de violencia y discriminación

Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ana Margarita Ríos Farjat, en su mensaje virtual reconoció el esfuerzo y compromiso muy loable del Poder Judicial capitalino por celebrar este tipo de eventos que reiteran su compromiso de trabajar por la defensa de las personas que viven en la diversidad sexual, para que vivan libres de violencia y discriminación.

Posteriormente en la pinta de la vialidad de la Avenida Niños Héroes de la Ciudad Judicial, en compañía de Vanessa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, el magistrado expresó que “esta pinta simboliza nuestra diversidad. No la de otra sociedad ni de otro tiempo”.

Hay que ser una sociedad más justa

El presidente del TSJCDMX añadió que se debe celebrar el orgullo de ser parte de una sociedad más justa, digna y amplia y conmemorrar a las y los activistas, líderes, pensadores, juristas, rebeldes y visionarias que trazaron el camino.

En el acto también estuvieron presentes Luis Edgar Trejo Hernández, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, además de magistrados, jueces, consejeros y servidores públicos del PJCDMX.