¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide FGR vinculación a proceso a madre de Emilio Lozoya

Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidió que este mismo sábado se defina su situación jurídica.

Juan Carlos Alarcón Sábado 2 De Noviembre, 2019 · 14:48 pm
Pide FGR vinculación a proceso a madre de Emilio Lozoya
Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, ya que es acusada de colaborar para la transferencia y ocultamiento de recursos de origen ilícito pronto de pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla para el otorgamiento de contratos en México.

El MPF detalló los depósito y transferencias de los recursos, a través de dos empresas Off Shore, que introdujeron en el sistema bancario suizo para posteriormente realizar los envíos de dinero a Mexico a través de una cuenta a nombre de la Gilda Austin.

Información relacionada: Inicia con receso audiencia contra mamá de Emilio Lozoya

La fiscalía le imputó que participó en la red delictiva ya que a sabiendas e que los recursos no eran de origen lícito, colaboró con su cuenta bancaria para ingresar el numerario en el sistema financiero mexicano.

La defensa de Austin y Solis solicitó un segundo receso por 40 minutos, ya que la imputada pidió que este mismo sábado se defina su situación jurídica.