¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Comisión Permanente a SSA informe sobre el abasto de medicamentos

La diputada por el PRD, Claudia Reyes Montiel, consideró inaceptable que el secretario de Salud haya minimizado el problema.

Óscar Palacios Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 19:28 pm
Pide Comisión Permanente a SSA informe sobre el abasto de medicamentos
Legisladores del PRD y PRI criticaron las declaraciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer - Ilustración
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las Secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público que, en un plazo de 15 días hábiles, rindan un informe detallado sobre la situación respecto al abasto de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el sector salud.

A pesar de que la oposición solicitó en un punto de acuerdo la comparecencia de los funcionarios, al final se determinó hacer un requerimiento de información, a fin de evitar “asimetrías” y contribuir a un mejor entendimiento del problema.

*Información relacionada: Si Morena se echa a perder, renuncio: AMLO  

Además, el dictamen aprobado señala que el próximo mes de septiembre se presentará el Informe de Gobierno, por lo que los secretarios del ramo deberán acudir a comparecer ante el pleno de las Cámaras del Congreso.

En este sentido, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, pidió que en el informe se hable con la verdad, ya que, dijo, no se sabe quién es el responsable de garantizar el abasto de medicamentos en el actual gobierno.

Por su parte, legisladores del PRD y PRI criticaron las declaraciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien -ante la falta de medicamento para atender a pacientes con cáncer- aseguró que no hay ninguna urgencia.

El vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó la necesidad de que los funcionarios del gobierno federal ofrezcan respuestas prudentes.

De igual forma, la diputada por el PRD, Claudia Reyes Montiel, consideró inaceptable que el secretario de Salud haya minimizado el problema.

No obstante, el diputado por Morena, Raúl Bonifaz, rechazó que se esté minimizando el problema, por lo que informó que su bancada se sumaría a la convocatoria para requerir información sobre este tema.