¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR urge al Senado a aprobar reformas a Ley de Delincuencia Organizada

Al participar en el octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, la titular de la PGR, Arely Gómez, dijo que no se trata de hacer parches sino aprobar reformas a la Ley de delincuencia Organizada y advirtió que transitar al nuevo sistema penal sin tener ajustada la ley, implicaría un riesgo.

René Cruz Martes 7 De Junio, 2016 · 16:14 pm
PGR urge al Senado a aprobar reformas a Ley de Delincuencia Organizada
Foto: Arely Gómez, titular de la PGR

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, urgió al Senado a aprobar las reformas a la Ley de Delincuencia Organizada, ya que con la actual legislación, esa dependencia no puede trabajar.

Al participar en el octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, la abogada de la nación sostuvo que en este tema no se trata de hacer “parches”, sin embargo advirtió que transitar al nuevo sistema penal sin tener ajustada la ley, implicaría un riesgo.

“El pasar a la implementación del Sistema Penal Acusatorio a nivel federal sin tener, por lo menos ajustada la Ley de Delincuencia Organizada como está ahorita y posteriormente empezar a trabajar una Ley General de Delincuencia Organizada en la cual estoy de acuerdo, creo que en este momento dadas las circunstancias de tiempo, es necesario que se apruebe como está, no sería un parche porque sería dar las herramientas para poder trabajar, para que la SEIDO pueda hacer su trabajo, porque sino si estamos en un grave riesgo; si les pido su comprensión para que se puedan aprobar estas reformas”.

Al respecto, el presidente del Senado, Roberto Gil, confió en que los próximos días se pueda tener un consenso en torno a la discusión de la miscelánea penal.

En otro orden de ideas, la titular de la PGR comentó que se realiza un proceso de revisión para determinar si Héctor “El Güero” Palma tiene un delito pendiente en nuestro país, aunque reconoció que algunos ya prescribieron.

Finalmente, la funcionaria comentó que otro de los retos que aún debe afrontar la PGR es contar con una mejor infraestructura para estar a la altura que demanda la ciudadanía.