¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGR retira acusación contra esposa del líder del PT

Orlando Íñiguez Delgadillo, juez del Reclusorio Norte,  canceló la orden de aprehensión por lavado contra, María Guadalupe Rodríguez Martínez, con lo que dio por concluido este asunto.

René Cruz Martes 4 De Septiembre, 2018 · 19:50 pm
PGR retira acusación contra esposa del líder del PT
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Orlando Íñiguez Delgadillo, canceló la orden de aprehensión / Ilustrativa

La Procuraduría General de la República solicitó el sobreseimiento de la causa penal que se inició en contra de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, por el lavado de 100 millones de pesos otorgados por el gobierno de Nuevo León a los Centros de Desarrollo Infantil.

El Ministerio Público de la Federación argumentó que en las pruebas que presentó no había los elementos suficientes para acreditar la comisión del delito.

Por ello, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Orlando Íñiguez Delgadillo, canceló la orden de aprehensión por lavado contra, Rodríguez Martínez, con lo que dio por concluido este asunto.

Asimismo, el impartidor de justicia también canceló los procesos iniciados en contra de Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, y sus presuntas cómplices María Cristina Martínez Corpus y María Mayra Paredes Díaz.

De acuerdo con la imputación que formuló la PGR, del 2 de febrero al 13 de junio de 2017 la esposa de Anaya recibió 100 millones de pesos en beneficio de 17 Cendis en Nuevo León, de los cuales transfirió 62 millones a un fondo de inversión y 27.8 millones a las cuentas bancarias de Héctor Quiroz, Cristina Martínez y Mayra Paredes, quienes retiraron el dinero en efectivo.