¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR libera a las dos personas que fueron detenidas con 20 mdp

Fuentes de la dependencia detallaron que no encontró elementos suficientes para consignar a las dos personas detenidas. 

René Cruz Jueves 28 De Junio, 2018 · 20:51 pm
PGR libera a las dos personas que fueron detenidas con 20 mdp
Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes por policías capitalinos cuando transportaban 20 millones de pesos en efectivo que presuntamente serían entregados en la sede nacional del PRI. 

Fuentes de la dependencia detallaron que no encontró elementos suficientes para consignar a estas dos personas, quienes se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda; no obstante, señalaron que la investigación sigue su curso. 

Agregaron que el dinero se mantiene bajo resguardo y en caso de que el propietario demuestre su legal procedencia, le será devuelto. 

De acuerdo con la investigación, los dos hombres de 32 y 44 años de edad, son empleados de la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores, la cual tiene sus documentos en regla, por lo que se determinó que el traslado del numerario está justificado; sin embargo, no demostraron quién es el dueño de la compañía. 

Al momento de su detención, a estas dos personas se les encontró un comprobante de servicio de valores en tránsito, en el que se señaló que el domicilio de la entrega del dinero era el ubicado en la avenida Insurgentes Norte número 59, en la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, sitio en el que se ubica la sede del PRI. 

Durante dos días, peritos en materia de contabilidad realizaron labores de conteo y revisión del efectivo asegurado, en la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, ubicada en la delegación Azcapotzalco.