Link Copiado
Seguridad y Justicia

PGR investigará caso de mujeres ejecutadas en narcolaboratorio en GAM

PGR investigará caso de mujeres ejecutadas en narcolaboratorio en GAM
En el lugar donde fueron halladas las mujeres, se localizaron precursores químicos, básculas de bajo pesaje, así como insumos o material para dicho fin.

De acuerdo con la procuraduría capitalina los mejores de edad y el papá no han sido localizados.

El caso de las dos mujeres que fueron asesinadas a balazos en una vivienda, en la colonia Providencia, alcaldía de Gustavo A. Madero, está relacionado con actividades de narcotráfico; en dicho inmueble fue localizado por autoridades, un pequeño laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

Autoridades capitalinas informaron que en ese lugar se localizaron precursores químicos, básculas de bajo pesaje, así como insumos o material para dicho fin.

Por tratarse de un caso relacionado con delitos contra la salud, en la modalidad de producción y fomento de droga denominada metanfetamina, la Procuraduría capitalina se declaró incompetente y turnó el expediente a la Procuraduría General de la República para su investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Azucena Patricia “G” “O”, de 51 años de edad; y su hija Yesenia Azucena “T” “G”, de 29, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la coordinación ministerial GAM-5.

Los primeros informes señalan que en el inmueble, ubicado en avenida Constitución de la República 34, estaban dos niñas de 4 y 11 años de edad, hijas de la mujer más joven, pero al momento se encuentran desaparecidas.

Azucena Patricia tenía un negocio en calle Artículo 123, en la colonia Centro, organizaba tandas y prestaba dinero a intereses. La casa donde ocurrió el doble crimen, fue revisada por los asesinos que vaciaron cajas y revisaron documentos.

Las menores de edad y su papá no han sido localizados, según reportes de la PGJ-CDMX.