¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR interpone acción de inconstitucionalidad contra Código Penal de Puebla

La dependencia argumentó que argumentó que el artículo 85 Bis del Código Penal de Puebla resulta violatorio de los principios de exacta aplicación de la ley penal, de proporcionalidad, de certeza jurídica y de división de poderes.

René Cruz Martes 18 De Octubre, 2016 · 12:46 pm
PGR interpone acción de inconstitucionalidad contra Código Penal de Puebla
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 85 Bis, párrafo segundo del Código Penal de Puebla, en la porción normativa que indica: “…suspensión… La duración de la suspensión será señalada en sentencia y comenzará conforme la fracción II del artículo 64 de este Código”.

La dependencia argumentó que dicho precepto resulta violatorio de los principios de exacta aplicación de la ley penal, de proporcionalidad, de certeza jurídica y de división de poderes.

La PGR detalló que este es el recurso número 50 que interpone ante el máximo tribunal del país desde el pasado mes de marzo de 2015, fecha en la que Arely Gómez asumió el cargo.

Lo anterior implica un incremento de 300 por ciento de acciones promovidas, en relación a lo efectuado en los años 2013 y 2014.

De las 50 acciones promovidas, se han obtenido 16 resoluciones favorables, así como otras 11 resoluciones que corresponden a demandas planteadas por la anterior administración a las que se les ha dado puntual seguimiento. Por lo tanto, todas las resoluciones obtenidas dentro de la presente administración han sido favorables a los intereses de la Institución. No hay sentencias que hayan declarado infundadas las acciones de inconstitucionalidad.