¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR impedida para dar versión pública del caso Odebrecht: abogado

La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recordó que el 23 de octubre el juez Gabriel Regis, concedió a su cliente la suspensión definitiva contra la publicidad de cualquier información relacionada a las dos investigaciones en su contra.

René Cruz Martes 18 De Diciembre, 2018 · 19:02 pm
PGR impedida para dar versión pública del caso Odebrecht: abogado
La defensa del ex director de Pemex, dijo que un juez concedió la suspensión de publicidad relacionada con el caso.

La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no puede dar a conocer versiones públicas del contenido de las investigaciones del caso Odebrecht, porque violaría una suspensión definitiva que se lo prohíbe e incurriría en responsabilidad penal.

En un comunicado, el despacho de Javier Coello Trejo sostuvo que la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) transgrede el artículo 20, inciso A, fracción I, ya que al hacer pública la indagatoria en cuestión no cumple con el objeto de toda investigación, que es proteger al inocente.

Agregó que también viola el artículo 20, inciso B, fracción I, toda vez que al hacer pública la indagatoria en cuestión, transgrede el principio de presunción de inocencia de todo imputado, al exhibirlo ante el escrutinio público.

La defensa de Lozoya Austin recordó que el 23 de octubre Gabriel Regis, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió a su cliente la suspensión definitiva contra la publicidad de cualquier información relacionada a las dos investigaciones en su contra.

El amparo fue presentado por el ex director de Pemex contra una resolución del INAI del 2 de octubre, en la que instruyó a la PGR hacer pública una de las averiguaciones previas del caso Odebrecht, argumentando la existencia de un interés público y el reclamo social del combate a la corrupción.