¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR entregará copia del expediente de Norberto Rivera sobre casos de pederastia: Athié

Los ex sacerdotes acordaron que recibirán copia del expediente y declaraciones de Norberto Rivera sobre casos de pederastia.

Viernes 4 De Agosto, 2017 · 14:52 pm
PGR entregará copia del expediente de Norberto Rivera sobre casos de pederastia: Athié
Alberto Athié, ex sacerdote

El ex sacerdote, Alberto Athie aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) les entregará una copia de todo el expediente y las declaraciones que ofreció el cardenal Norberto Rivera Carrera sobre los 15 casos de pederastia que reveló en una conferencia de prensa el año pasado.

Al salir de la reunión con la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías y con la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), Adriana Lizárraga, el ex padre detalló que su denuncia está centrada en los eventos que reveló Rivera Carrera.

“Acordamos pedir una copia entera de todo el expediente de la carpeta, todo lo qué hay en la carpeta, lo vamos analizar como demandantes con nuestros abogados y nos vamos a presentar nuevamente para ver si lo que se dice de parte del cardenal, corresponde o no a nuestra demanda.

“Porque el cardenal mencionó, él explícitamente, que había conocido, investigado de 15 casos de sacerdotes pederastas, lo demás no nos interesa y no tenemos ningún interés de saber si hay otros casos de sacerdotes rebeldes o indisciplinados, es un asunto de ellos”, dijo.

Athie confirmó que la autoridad federal les confesó que el Arzobispo rindió su declaración el pasado jueves 27 de julio en la sede de la Arquidiócesis Primada de México, ya que argumentó que al ser de la tercera edad no podría trasladarse a la PGR.

Athie estuvo acompañado del también ex religioso José Barba, ambos presentaron una denuncia el pasado 2 de junio contra Norberto Rivera Carrera por encubrimiento de estos casos de pederastia en el interior de la Arquidiócesis de México.