¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR ejerce dos órdenes de aprehensión contra ‘El Cabo Gil’

Una fue librada por el delito de secuestro, y la otorgó el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

Octavio García Viernes 18 De Septiembre, 2015 · 16:30 pm
PGR ejerce dos órdenes de aprehensión contra ‘El Cabo Gil’
Foto PGR

La  Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó dos órdenes de aprehensión libradas en contra de Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que Gildardo López Astudillo fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esta institución. Una fue librada por el delito de secuestro, y la otorgó el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

El otro mandamiento judicial fue por delincuencia organizada, y lo obsequió el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

Cabe destacar que el traslado del imputado, desde las instalaciones de la SEIDO hacia el CEFERESO mencionado, fue realizado por elementos de la AIC.

Gildardo López Astudillo fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República desplegado desde hace 11 meses.