noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

PGR detiene a cuatro personas por trata y explotación

La Procuraduría General de la República cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de trata de personas. 

René Cruz
PGR detiene a cuatro personas por trata y explotación
Foto: Ilustración

Como parte de la Operación ROCA II “Rompiendo Cadenas”, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de trata de personas y explotación en las modalidades de mendicidad forzada y sexual.

En el primero de los operativos, se ejecutó una orden de cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, Morelos, donde fueron aprehendidas dos personas por el delito de trata de personas y explotación sexual, a través de la prostitución.

De acuerdo a la investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uno de los inmuebles cateados funcionaba como un SPA irregular en el que fueron rescatadas cuatro mujeres de nacionalidad venezolana quienes eran obligadas a ejercer servicios sexuales; asimismo se aseguró un vehículo e indicios diversos.

En el segundo operativo, llevado a cabo en Coacalco, Estado de México, se cateó un inmueble en el que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de trata de personas y explotación, a través de la mendicidad forzada.

En dicha acción, se rescató a cuatro niños de nacionalidad hondureña que eran utilizados para pedir caridad en una avenida de gran afluencia vehicular del municipio mexiquense.