¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR desarticula equipos de cómputo para piratería de fonogramas

Los elementos policiales además aseguraron nueve mil fonogramas que también fueron puestos a disposición de las autoridades por violación a la Ley Federal de Derecho de Autor.

Juan Carlos Alarcón Lunes 11 De Septiembre, 2017 · 10:59 am
PGR desarticula equipos de cómputo para piratería de fonogramas
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó orden de cateo en tres inmuebles de la colonia Centro de Zinapécuaro, Michoacán, donde localizó equipos de cómputo y de almacenamiento con copias ilegales de distintos fonogramas.

La PGR informó que en total participaron 90 elementos de la Policía Federal, División de Investigación, así como peritos en Propiedad Intelectual, los que ejecutaron dicho mandamiento autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la citada entidad.

Derivado de las investigaciones, en los tres inmuebles se encontraron tres equipos de cómputo (lap tops), un modem, cinco discos duros, tres memorias USB, ocho memorias Micro SD, un CPU y un gabinete tipo torre, para la elaboración de discos de los llamados “pirata”.

La Policía Federal también aseguró nueve mil fonogramas que también fueron puestos a disposición de las autoridades por violación a la Ley Federal de Derecho de Autor.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica para garantizar el respeto y la salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual.