¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR confirma que detenido sí es Vicente Carrillo Fuentes

La PGR informó que los perfiles genéticos de cinco integrantes de su familia, que se encuentran en archivos de la institución, son compatibles también al suyo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 11 De Octubre, 2014 · 08:20 am
PGR confirma que detenido sí es Vicente Carrillo Fuentes
Foto: @PGR_AIC

La PGR confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, presunto líder del cártel de Juárez, mediante estudios periciales en genética y fotografía forense.

La dependencia informó que los perfiles genéticos de cinco integrantes de su familia, que se encuentran en archivos de la institución, son compatibles también al suyo.

En los estudios de ADN se analizaron las muestras de sangre de Aurora Fuentes López, su madre; así como de sus hermanos Luz Berthila y Alberto Esteban Carrillo Fuentes.

También se practicó la confronta con la muestra genética de Vicente Carrillo Leyva, hijo de “El Señor de los Cielos”, y con un registro presuntamente de su hermano, identificado en documentos periciales como “Quemado Piggy Back”.

La PGR se efectuó un estudio morfológico del rostro de Carillo Fuentes, capturado la víspera por agentes de la Policía Federal en Torreón, Coahuila, mediante el cual se  compararon dos fotografías.

Una de ellas es la que poseía la PGR desde hace varios años y la segunda corresponde a la imagen tomada luego de su captura.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) difundió en la red social Twitter, los resultados referentes a la identificación de la persona capturada en la colonia Nueva San Isidro, por trabajos de inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Federal.

La confronta determinó que el perfil genético de El Viceroy  “presenta relación de parentesco con respecto del grupo familiar Carrillo Fuentes”.