noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

PGR atrae investigación por explosión en sede de la CEM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya entregó la carpeta a las autoridades federales.

PGR atrae investigación por explosión en sede de la CEM
Foto: Archivo

La investigación sobre la explosión de un artefacto en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano será adjudicada por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa la carpeta ya fue entregada a las autoridades federales.

La madrugada de martes estalló un artefacto en la puerta de acceso a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicada en Calzada de los Misterios de la capital del país, según informó la propia institución.

Los primeros resultados de la diligencia, que realizaron peritos de la PGJ-CDMX, los daños ocasionados a la sede episcopal fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.