¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGR aclara que ‘El Sureño’ no está implicado en homicidio de hija de Nelson Vargas

Felipe Pérez Landa, “El Sureño”, es señalado como líder del grupo delictivo “Los Rojos”, que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

René Cruz Martes 16 De Octubre, 2018 · 08:52 am
PGR aclara que ‘El Sureño’ no está implicado en homicidio de hija de Nelson Vargas
"El Sureño" fue deportado a México este lunes por autoridades de EEUU

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que Felipe Pérez Landa, “El Sureño“, señalado como líder del grupo delictivo “Los Rojos”, no está implicado en el homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

Fuentes de la dependencia detallaron que en torno a este caso hay órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, pero ninguna de ellas es contra Pérez Landa.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR informó que El Sureño cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El imputado fue localizado en una autopista de San Diego, California, luego de salir de un evento de jaripeo. 

El Sureño fue entregado la tarde de este lunes por autoridades de Estados Unidos a personal de la Policía Federal Ministerial por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.