¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJDF participa en primer proceso de incineración de droga

El protocolo de incineración de droga se realizó en instalaciones del 5º Regimiento de Artillería de la 37ª Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, estado de México.

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Diciembre, 2014 · 12:33 pm
PGJDF participa en primer proceso de incineración de droga
Foto especial

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, encabezó el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos y Enervantes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicha acción se enmarca en el combate al delito de narcomenudeo que el funcionario ha dirigido por más de dos años en la ciudad de México, coordinando diversas tareas de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo.

El protocolo de incineración de droga se realizó en instalaciones del 5º Regimiento de Artillería de la 37ª Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, estado de México, coordinado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González, comandante de dicha zona. 

La Procuraduría de Justicias del Distrito Federal (PGJDF) informó que se incineraron 13 mil 548 dosis de cocaína, equivalentes a 55 kilos;   478.85 gramos de mariguana y dos kilos 197.6 gramos de pastillas psicotrópicas, correspondientes a la integración de mil 39 averiguaciones previas.

A partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, en agosto del 2012, la dependencia local emprendió los trabajos de combate a este tipo de ilícitos con recursos propios. 

De esta forma, del 21 de agosto del 2012  al  30 de noviembre del 2014, la referida Fiscalía ha realizado el aseguramiento de 830 kilos de mariguana; de éstos, 596 kilos se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al rebasar las cantidades en peso establecidas por la Ley General de Salud. 

Además, 179 kilos de droga se encuentran a disposición de jueces penales y ministerios públicos, en espera de resolver su destino final. 

Respecto a la materia de extinción de dominio, la PGJDF ha asegurado 154 inmuebles; de los cuales, 89 se han propuesto para el ejercicio de Extinción de Dominio, por lo que se han interpuesto 33 demandas de juicio civil ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

De esos procedimientos, el Gobierno del Distrito Federal se ha adjudicado cuatro inmuebles, con base en sentencias favorables a la PGJDF.

@amarilloalarcon