¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGJDF investiga a más de 100 personas por resistirse a desalojo

Autoridades de la PGJDF informaron que en las próximas horas redeterminará la situación jurídica de los detenidos, quienes agredieron de manera verbal a los uniformados y se resistieron a abandonar el inmueble.

 

Juan Carlos Alarcón / enviado especial Martes 21 De Enero, 2014 · 20:54 pm
PGJDF investiga a más de 100 personas por resistirse a desalojo
Foto @amarilloalarcon

La Policía capitalina presentó a 125 personas ante la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, tras el desalojo de un predio en el número 460 de Azafrán, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Autoridades de la dependencia informaron que en las próximas horas redeterminará la situación jurídica de los detenidos, quienes agredieron de manera verbal a los uniformados y se resistieron a abandonar el inmueble.

La tarde de este martes, elementos del cuerpo de granaderos se presentaron a la dirección referida en apoyo de autoridades delegacionales de Iztacalco para llevar a cabo el mandamiento judicial de desalojo.

Sin embargo, los moradores a los que se acusa de invasores, se negaron a salir de las viviendas, lo que generó un conato de riña, sin que se registrara ninguna persona lesionada.

Los granaderos intercedieron para preservar el orden y consumar el desalojo, del predio conformado por más de 4 mil metros cuadrados, sin incidentes graves.

El Ministerio Público analiza si la orden para realizar el desalojo es legal o en su caso no cumple con los requerimientos jurídicos para tal efecto.

Además verifica si los presuntos invasores contravinieron la orden judicial o incurrieron en el presunto delito de resistencia de particulares.

@amarilloalarcon