¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJDF envía a PGR indagatoria del presunto atentado a Ernesto Villanueva

El académico circulaba en su camioneta, Mitsubishi, tipo Montero Sport, de color negro, en Circuito Mario de la Cueva, cuando recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la ventanilla del conductor y uno más en el toldo, sin que resultara lesionado, de acuerdo con las primeras investigaciones

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Octubre, 2014 · 13:41 pm
PGJDF envía a PGR indagatoria del presunto atentado a Ernesto Villanueva
Ernesto Viilanueva, investigador de la UNAM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al presunto atentado contra Ernesto Viilanueva, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dependencia capitalina informó que la víspera inició una averiguación previa, por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad, en perjuicio del doctor Villanueva.

 En atención a su solicitud que realizó vía telefónica, la Procuraduría capitalina inició la indagatoria correspondiente, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria,  la cual envió a la Subdelegación Zona Sur, de la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, el académico circulaba en su camioneta, Mitsubishi, tipo Montero Sport, de color negro, en Circuito Mario de la Cueva, cuando recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la ventanilla del conductor y uno más en el toldo, sin que resultara lesionado.

Las actuaciones ministeriales y periciales quedaron integradas en el expediente, y a partir de hoy el Ministerio Público Federal dará seguimiento a los hechos.

A su vez la UNAM informó que presentaría una denuncia de hechos ante la PGR para deslindar responsabilidades, en torno a lo sucedido al investigador Villanueva.

@amarilloalarcon