¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGJDF: El auto involucrado en multihomicidio sí pertenecía a joven colombiana

Ríos negó tener información de que el auto estaba involucrado en asunto de tráfico de drogas en 2012, de acuerdo a PGR, según publicó este jueves el diraio La Razón.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Jueves 6 De Agosto, 2015 · 12:06 pm
PGJDF: El auto involucrado en multihomicidio sí pertenecía a joven colombiana
Foto del video de la SSPDF

Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF dijo que en la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte una persona de forma voluntaria acreditó con carta responsiva  que el Mustang rojo involucrado se lo vendió en 2014 a Mile Virginia Martín, joven colombiana pero no se hizo el cambio de propietario.

En el multihomicidio fallecieron el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista, Nadia Vera, ambos habían denunciado persecusión del gobierno de Veracruz, Yesenia Quiroz, estudiante, Alejandra, empleada doméstica y Mile Virginia Martín, joven colombiana a quien mencionaban como Nicole.

El procurador dijo ayer en conferencia de prensa que aún no localizaban a Sergio Cervantes Conde, quien aparece en la tarjeta de circulación del Mustang que fue abandonado en Coyoacán el lunes, es decir ha tenido varios dueños.

En entrevista con Alejandro Cacho, el procurador negó tener información de que el auto estaba involucrado en tráfico de drogas en 2012, como lo dio conocer este jueves el diario La Razón en un expediente de la Procuraduría General de la República.

Este miércoles 5 de agosto, Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del DF dijo que no cederán la investigación a la autoridad federal a pesar de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Explicó que hay tres presuntos asesinos que ingresaron al departamento aproximadamente a las 14 horas y salen del mismo pocos minutos después de las tres de la tarde, uno se lleva el vehículo que pertenecía a la joven extranjera, otro cargaba una maleta y el otro sale corriendo. Sin embargo no se tiene la certeza de lo que sustrajeron del departamento.

Ayer Ríos Garza informó que no se forzaron las chapas del departamento y se reservó la información sobre cómo ingresaron los delincuentes al inmueble.

Relató que de acuerdo a la investigación en la noche previa Rubén, su amigo Alejandro y Nadia Vera que vivía en el departamento llegaron en la madrugada aproximadamente a las dos de la madrugada y fueron los únicos que estuvieron conviviendo en la madrugada hasta casi el amanecer, las otras víctimas estaba en sus recámaras.

De acuerdo al procurador capitalino, Rubén y su amigo salieron aproximadamente a las nueve de la mañana pero el fotoperiodista decidió regresar y Esbeidy quien también habitaba ese inmueble ya había salido a laborar, llegó la empleada doméstica (Alejandra) y estuvieron toda la mañana, Rubén, Nadia, Mile Virginia y Alejandra.

El portal de noticias Sin embargo dio a conocer que Rubén Espinosa estuvo en contacto por whatsapp con un amigo hasta las 14: 13 horas y Ríos Garza en la misma conferencia reveló que una persona mandó un mensaje a Espinosa, alrededor de las 14:00 horas del viernes pero no contestó. La persona que mandó el mensaje no le prestó atención al hecho, ya que según dice, sabía que el fotoperiodista no tenía pila en su teléfono.

Además afirmó que los señalamientos contra el gobernador Javier Duarte por amenazas en contra de dos de las víctimas, Rubén Espinosa y Nadia Vera es una de las líneas de investigación.

Dijo que el detenido involucrado en el multihomicidio se logró porque peritos de la PGJDF localizaron una huella dactilar que dio postivo en la base de datos con una persona que tiene antecedentes penales, la policía de investigación lo ubicó y presentó ante el Ministerio Público.

Para tomar en cuenta:

PGJDF reporta una persona declarando por multihomicidio en la Narvarte

PGJDF no cederá a autoridad federal investigación de multihomicidio: Mancera 

Descarta PGJDF el robo como único móvil del multihomicidio de la Narvarte