¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJDF declara jornada electoral sin incidentes de seguridad

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y él se reunieron en instalaciones del C2 para estar atentos a que no se presentara ninguna alteración al orden público.

 

Notimex Domingo 7 De Junio, 2015 · 18:57 pm
PGJDF declara jornada electoral sin incidentes de seguridad
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF

Sin incidentes de consideración se desarrolló la jornada electoral en la capital del país, debido al operativo instrumentado por las autoridades que desplegaron más de 25 mil policías, dos mil 789 vehículos y tres helicópteros, informó la PGJDF.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y él se reunieron en instalaciones del C2 para estar atentos a que no se presentara ninguna alteración al orden público.

En conferencia de prensa, Ríos Garza apuntó que debido a esta acción se logró la instalación de las casillas y los patrullajes que se llevaron a cabo permitieron mantener el orden en todo momento.

Desde el C4 Miguel Ángel Mancera encabezó el operativo de seis mil 800 videocámaras que vigilaron los comicios en la Ciudad de México.

Además la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de 25 mil policías para garantizar la integridad física de los funcionarios de casilla y de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto por los diferentes partidos políticos para puestos de elección popular.

En tanto, la PGJDF estuvo a la expectativa para intervenir en caso necesario y sólo se reportó la detención de la presidenta de una casilla electoral en Coyoacán y de otra persona en la delegación Cuajimalpa; “sólo esos incidentes se registraron”, afirmó Ríos Garza.

Con los patrullajes realizados por la SSPDF y personal de la PGJDF se garantizó la seguridad y movilidad en los 27 consejos distritales federales y 40 locales.

Ríos Garza indicó que el operativo inició a las 6:00 horas en las 16 delegaciones políticas de esta capital, sin que se reportaran alteraciones al orden público, salvo incidentes que se resolvieron de manera oportuna.