¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJDF captura a presuntos homicidas de catedrático de UAM-Iztapalapa

Gracias a las cámaras del C2 de seguridad pública, se logró ubicar la camioneta y motoneta que utilizaron para seguir al catedrático hasta el sitio donde fue privado de la vida.

 

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Marzo, 2012 · 15:41 pm
PGJDF captura a presuntos homicidas de catedrático de UAM-Iztapalapa
PGJDF captura a presuntos homicidas de catedrático de UAM-Iztapalapa

La Procuraduría capitalina esclareció el crimen de Francisco Uribe Patiño, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, ultimado a finales del mes anterior tras ser víctima de un asalto a las puertas del plantel escolar.

Por estos hechos, la Policía de Investigación detuvo a Juan Carlos Romero Chávez, Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores, y David Márquez Castillo.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que  gracias a las cámaras del C2 de seguridad pública, se logró ubicar la camioneta y motoneta que utilizaron para seguir al catedrático hasta el sitio donde fue privado de la vida.

Indicó que el Ministerio Público ordenó la comparecencia del propietario de la camioneta Pick up, quien aseguró que el vehículo lo vendió hace dos meses a su hijastro Juan Carlos Romero Chávez, quien fue presentado ante la Fiscalía de Homicidios, donde aseguró que lo prestó a Oscar Flores, “El Flaco”.

 “Al continuar con las pesquisas, los agentes investigadores pusieron a disposición del Ministerio Público a Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo, así como una motocicleta. En su declaración ministerial, Márquez Portillo reconoció en los videos de C2 la motoneta, pero con ciertas modificaciones que le realizaron con posterioridad, como fue pintarla en su totalidad de color negro, así como la camioneta puesta a disposición.

 “Al rendir su declaración ministerial, Alejandro Bonito Flores negó su participación, pero al ponerle a la vista los mencionados videos identificó a su tío Oscar Flores Iglesias, como la persona que se encuentra formada atrás de su víctima en el interior del banco”, destacó el procurador.

De acuerdo a las investigaciones, Oscar Flores Iglesias manejó uno de los vehículos que dieron seguimiento a la víctima y  señaló a Juan Carlos Romero Juárez como la persona que lo invitó a participar en el atraco. Este sujeto fue quien presuntamente accionó el arma contra el maestro Uribe Patiño.

Los cuatro individuos fueron arraigados por la Procuraduría local, para continuar con las pesquisas, pues se presume que al menos dos individuos más participaron en  los citados hechos.

@amarilloalarcon