¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGJCDMX recupera edificio en el Centro; no hay detenidos

La Procuraduría capitalina señaló que a lo largo del proceso de investigación, los agraviados acreditaron debidamente la propiedad del edificio, toda vez que el bien fue adjudicado por sucesión testamentaria a la víctima. 

Redacción MVS Noticias Jueves 30 De Mayo, 2019 · 12:01 pm
PGJCDMX recupera edificio en el Centro; no hay detenidos
Se recuperó un inmueble, ubicado en la calle de Madero, colonia Centro
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en el inmueble ubicado en el número 45 de la calle de Madero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual le fue quitado ilegalmente a la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 12 de marzo, un grupo de aproximadamente 80 personas desalojaron a los arrendatarios del inmueble con lujo de violencia, por lo que el dueño, al tener conocimiento del ilícito, acudió al lugar donde le informaron que supuestamente se trataba de un lanzamiento ordenado por el Juzgado 1 Civil de la Ciudad de México.

Ante esta situación, el representante legal de la fundación acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de despojo; el Ministerio Público, derivado de la forma de operar de los imputados para despojar del inmueble, envió desglose a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles para la Investigación del Delito de Fraude Procesal y a la Fiscalía de Servidores Públicos, por la posible participación de funcionarios.

Durante el proceso de investigación, los agraviados acreditaron debidamente la propiedad del inmueble, toda vez que el bien fue adjudicado por sucesión testamentaria a la víctima.

Ayer por la noche, personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles en Investigación del Delito de Fraude Procesal, llevó a cabo la recuperación del inmueble con el fin de devolverlo a su legítimo dueño, sin que se encontraran ocupantes, por lo que fue debidamente enfajillado, además de permanecer custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabaja en beneficio de la ciudadanía y por ningún motivo permitirá que sea sorprendida por falsos juicios que vaya en detrimento de su patrimonio.