¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acepto disculpas pero no olvido: Lorena González

La Procuraduría de Justicia de la CDMX se disculpó con Lorena González Hernández por haberla acusado y encarcelado indebidamente por el secuestro y asesinato de Fernando Martí.

Juan Carlos Alarcón Jueves 10 De Octubre, 2019 · 13:16 pm
Acepto disculpas pero no olvido: Lorena González
Ofrecen una disculpa pública a Lorena González Hernández por su detención arbitraria
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y el Tribunal Superior de Justicia capitalino ofrecieron una disculpa pública y reconocieron la violación a los derechos humanos y la inocencia de Lorena González Hernández, acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí.

Durante un acto solemne realizado en el Museo de la Ciudad de México, la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, reconoció la serie de deficiencias, abusos y violaciones a sus derechos humanos y procesales.

Información relacionada: Escapa de Fiscalía de Venustiano Carranza detenido por narcomenudeo

Por su parte, la agraviada Lorena González, acepto las disculpas del Ministerio Publico y el Órgano Judicial, pero aclaró que no es motivo de olvido y pidió que se investigue y se sancione a quienes la mantuvieron casi 7 años en prisión.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció el grave perjuicio institucional que causó la deficiente y mala actuación de las autoridades judiciales y ministeriales de la capital del país, que derivaron en un acto que no deberá repetirse en un futuro.

El abogado de Lorena, Rodrigo Higuera detalló la enorme dificultad a la que se enfrentó durante casi diez años con autoridades que armaron expedientes con culpables que siempre fueron inocentes, pues el objetivo era cumplir políticamente en la solución del secuestro y muerte de Fernando Martí, a quien también las autoridades capitalinas mintieron.