¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ no tiene investigación en contra de participantes en marcha feminista

Gabriela Rodríguez, secretaria de la Mujer, reconoció como un hecho histórico la no criminalización de la protesta social y en particular de las mujeres que exigen erradicar la violencia de género.

Juan Carlos Alarcón Martes 27 De Agosto, 2019 · 15:09 pm
PGJ no tiene investigación en contra de participantes en marcha feminista
Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, sostuvo que no existe una sola carpeta de investigación en contra de alguna de las mujeres que participó en la marcha / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia capitalina no detendrá a ninguna mujer que participó en la protesta el 16 de agosto pasado en avenida Insurgentes, afirmó Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SM), a pesar de los actos radicales que derivaron en daños al patrimonio histórico, así como al mobiliario urbano y vehículos de particulares.

Entrevistada en el marco de la Tercera Feria sobre Justicia, Derechos Humanos y Género, realizada en el Tribunal Superior de Justicia, la funcionaria sostuvo que no existe una sola carpeta de investigación en contra de alguna de ellas, ya que fue compromiso de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: Pide Sheinbaum a PGJ investigar ciberacoso en contra de feministas

“No hay una sola carpeta de detención de ninguna mujer que salió a manifestarse; hay una carpeta por el periodista que él metió su denuncia, él fue golpeado y alguna otra.

“No se denunció a nadie porque ese fue un compromiso de la jefa de gobierno, no hay carpeta, nunca hubo carpeta, no hay carpeta, no hay una sola detenida”, puntualizó.

La Secretaria de la Mujer, Gabriela Rodríguez, reconoció como un hecho histórico la no criminalización de la protesta social y en particular de las mujeres que exigen erradicar la violencia de género.

“Eso es histórico, ha habido marchas que no se rompen vidrios que no se destruye patrimonio, esta es la primera donde se respeta ese derecho, nueva forma de expresión de las jóvenes y no hay una sola detenida, eso es histórico, me decían ‘no hay que celebrar’ pero es histórico”, manifestó.

En la protesta quedaron dañadas patrullas, vehículos particulares, instalaciones del Metrobús, una estación de policía, una unidad móvil de derechos humanos y pintas en el Ángel de la Independencia.

Por su parte el Magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia capitalina, sostuvo que ante la violencia, la discriminación y la ignorancia, el Poder Judicial sólo podrá responder con justicia, inclusión y conocimiento.

Agregó que la lucha por la defensa de los derechos humanos no se puede ganar con el principio de “combatir el fuego con fuego”, y resaltó que sólo la humanidad triunfará sobre la barbarie; la educación sobre la discriminación y el amor por encima del odio.

@amarilloalarcon