¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ-CDMX recaba primeras declaraciones de trabajadores de la obra colapsada

Al menos siete personas murieron cuando un estacionamiento en construcción se derrumbó.

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Abril, 2017 · 10:47 am
PGJ-CDMX recaba primeras declaraciones de trabajadores de la obra colapsada
Foto: TW / @Raul_Esquivel_C

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) entrevistó al operador de la grúa que el lunes realizaba maniobras con una viga de concreto en el estacionamiento donde fallecieron siete trabajadores, con la finalidad de analizar el grado de responsabilidad en los hechos.

Previamente el trabajador se sometió a un examen con el médico legista adscrito a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, para determinar el estado en el que se encontraba al momento del percance, cuyo resultado fue integrado a la carpeta de investigación.

De igual forma uno de los encargados de obra compareció ante el representante social y continúa pendiente la entrevista con los diez trabajadores que resultaron lesionados por el colapso de estructuras.

Autoridades de la dependencia indicaron que el Ministerio Público está en espera de los resultados finales de los trabajos periciales en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística.

Dichos dictámenes permitirán conocer con mayor precisión si existió algún tipo de responsabilidad del director de obra y/o de la empresa encargada de la construcción del citado estacionamiento.

Los primeros informes señalan que el operador de una grúa trasladaba una viga de concreto de aproximadamente 20 metros de longitud cuando la misma golpeó una columna y se generó el derrumbe.

El listado de personas lesionadas y el hospital en el que reciben atención médica fue dado a conocer por Locatel y estos son:

Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años; Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, quienes se encuentran en el Hospital de Traumatología del Sur (IMSS).

Además, David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, quienes reciben atención en la Cruz Roja de Polaco.

@amarilloalarcon