¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ-CDMX judicializará expediente de menor que causó muerte de cinco niños

El examen que practicó el médico legista establece que el menor presentaba “aliento alcohólico” sin que hubiera ingerido grandes cantidades.

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Febrero, 2018 · 16:18 pm
PGJ-CDMX judicializará expediente de menor que causó muerte de cinco niños
Foto: Auto chocado en el cual viajaban los cinco niños en Tláhuac / Especial

Luis Eduardo, de 12 años de edad, quien el domingo pasado tripulaba un vehículo en el que chocó en una de las principales avenidas de la delegación Tláhuac, no será internado en una Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, pese haber ocasionado la muerte de cinco menores.

Autoridades capitalinas mencionaron que como parte de las investigaciones se estableció que el menor conducía a una velocidad superior a los 100 km/hora, aunque aún no se tiene el dictamen de mecánica de lesiones.

Sin embargo, el examen que practicó el médico legista establece que el menor presentaba “aliento alcohólico” sin que hubiera ingerido grandes cantidades de alguna bebida embriagante.

De acuerdo con la legislación vigente, sin importar las agravantes del hecho delictivo, la prisión preventiva no aplica para personas menores de 14 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/293/02-2018, por los delitos de homicidio por tránsito vehicular, en agravio de cinco personas cuyas edades iban de los 12 a los 14 años de edad, aunque tres más resultaron lesionadas.

Las fuentes consultadas indicaron que por parte de la Procuraduría, además de judicializar el expediente, se ordenó la asistencia social para el menor y se espera que sea el juez el que determine las medidas cautelares a aplicar.

Detallaron que la Ley Nacional de Justicia para adolescente establece que los niños menores de 12 son inimputables y se señala que los menores de 12 a 14 años si pueden ser imputados, pero no privados de la libertad o internados. Las medidas cautelares sólo podrán ser impuestas por el juzgador.

Explicaron que la Procuraduría capitalina solicitará a un Juez especializado en adolescentes, la judicialización del caso cuyo efecto será la aplicación de medidas que van desde una amonestación hasta asesoramiento para adaptación integral del menor.

Según los antecedentes, nueve menores acudieron a un carnaval y todos abordaron un automóvil Pontiac G3, negro, placas SNM7259, conducido por Luis Eduardo, quien chocó en eje 10 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac.

@amarilloalarcon