¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ-CDMX brinda asesoría jurídica para obtención de actas especiales

La PGJ otorga el apoyo en hospitales y domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 17:04 pm
PGJ-CDMX brinda asesoría jurídica para obtención de actas especiales
La PGJ otorga el apoyo en hospitales y domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social - Archivo
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) participa en jornadas de servicios en las que brinda orientación y auxilio a personas adultas y adultas mayores que carecen de acta nacimiento, otorgándoles un acta especial que les permite obtener el documento ante el Registro Civil.

A través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos; la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan, atendieron de manera coordinada en agosto 90 casos de actas de nacimiento.

*Información relacionada: PGJ no tiene investigación en contra de participantes en marcha feminista

Entre estos, 41 fueron para registro extemporáneo, 5 para registro de menores, 22 para rectificación, 20 para solicitar el documento en el Registro Civil y 2 asesorías para nulidad.

Al cumplir con los requisitos que permiten a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles expedir el acta especial, las personas adultas y adultas mayores podrán obtener su identidad jurídica mediante el acta de nacimiento extemporánea expedida en el Registro Civil de la Ciudad de México, informó la PGJ-CDMX.

Dicho apoyo jurídico no sólo se brinda en campañas o eventos sociales que organizan la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las alcaldías, la Dirección del Registro Civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ya que las personas interesadas pueden acudir a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, en calle General Gabriel Hernández, número 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La PGJ otorga el apoyo en hospitales y domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.