¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ-CDMX analiza 2 líneas de investigación en obra colapsada: Montes de Oca

El subprocurador de Fiscalías Desconcentradas indicó que la mayoría de los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y trasladados al Instituto de Ciencias Forenses.

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Abril, 2017 · 13:54 pm
PGJ-CDMX analiza 2 líneas de investigación en obra colapsada: Montes de Oca
Foto: TW / @FaustoLugo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) sigue dos líneas de investigación en el accidente que este lunes tuve lugar dentro de un estacionamiento el cual colapsó y ocasionó la muerte de siete trabajadores, en la colonia Olivar del Padre, delegación Álvaro Obregón.

El subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los peritos trabajan en diferentes dictámenes para determinar si el derrumbe es atribuible a un error humano por falta del debido cuidado o a las condiciones de la construcción.

“Son variantes, una pudo haberse ocasionado por el impacto de la grúa con algunas columnas y ello haber provocado el derrumbe, otra puede haber defectos de la misma estructura, otra puede haber un error en el proceso constructivo podría ser que el encargado del izaje no dio una señal correcta al operador de la grúa, son muchas variantes; habrá que revisar las licencias de construcción para ver si estaban dentro de la norma”, explicó.

Respecto a las declaraciones del operador de la grúa, el funcionario precisó que este no reconoce que haya cometido algún error que haya derivado en el colapso de las estructuras.

“Estaba colocando una ballena o una trabe, la dejó suspendida y cuando escuchó que empezó a tronar la estructura es lo que él refiere, él no ha dicho nada de eso (algún error) no ha aceptado ninguna situación de esas”, aclaró.

En conferencia de prensa, señaló que con base en las licencias y permisos de construcción se determinará si el número de pisos con el que cuenta el estacionamiento es el mismo que les autorizó la delegación Álvaro Obregón.

Montes de Oca Rosales señaló que los trabajos periciales concluirán una vez que los inspectores de Protección Civil determinen que existen condiciones de estabilidad para continuar los trabajos de especialistas en materia de seguridad industrial, arquitectura, ingeniería y criminalística.

Por el momento, dijo, es muy temprano para conocer con precisión el origen del accidente, lo que en su momento se demostrará con la amplitud de las investigaciones.

Añadió que la mayoría de los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se les practicó el protocolo de necropsia.

@amarilloalarcon