¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJ abre carpeta de investigación por cobro de diezmo a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán

El ex mundialista, Manuel Negrete, abandonó el recinto legislativo y mientras era cuestionado sobre el cobro del diezmo.

Adrián Jiménez Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 15:30 pm
PGJ abre carpeta de investigación por cobro de diezmo a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán
Manuel Negrete refirió que su asesor continuará en el cargo hasta que no se demuestren las presuntas extorsiones - Archivo

La Procuraduría General de Justicia inició una investigación por los presuntos cobros de diezmo a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán que eran para el PRD y el ex delegado Mauricio Toledo, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer que la Procuraduría puso a disposición de los trabajadores afectados la Agencia 50 del Ministerio Público, instancia que se encargará de recibir la denuncias.

“El día de hoy nos informó la Procuradora en el Gabinete de Seguridad y Justicia que ella está abriendo carpetas de investigación en este caso, es iniciativa de la Procuraduría que se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador de la Alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar”, dijo.

De igual forma, la funcionaria invitó al ex futbolista a presentar su denuncia ante la Contraloría.

Además de la grabación de Manuel Negrete donde refiere el caso de cobro de diezmo en Coyoacán, un empresario denunció por extorsión y fraude al asesor del alcalde, Eduardo Ramírez, quien presuntamente le  pidió un millón de pesos para la instalación de una feria en el centro de esa demarcación.

Al respecto, durante  su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México el alcalde Manuel Negrete refirió que su asesor continuará en el cargo hasta que no se demuestren las presuntas extorsiones.

Asimismo, refirió que continuará la entrega de tinacos, acción que criticada por legisladores de oposición en el Congreso capitalino pues lo acusaron de haber entregado estos depósitos a cambio del voto en las pasadas elecciones.

“Mientras no haya una estancia que lo haga culpable no podemos darle esa situación, eso es lo que respecta a Eduardo Ramírez. La entrega de tinacos debe señalarse que viene de un programa federal que fue recibido en recursos de la administración pasada, sin embargo el cambio de administración no debe intervenir o suspender las acciones encaminadas en beneficio de los habitantes de la alcaldía”, indicó en tribuna.

El ex mundialista abandonó el recinto legislativo y mientras era cuestionado sobre el cobro del diezmo asintió que se trata de chismes, y que revisará la grabación de la que se dijo sorprendido.