¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PF y Real Policía Montada de Canadá suman esfuerzos para combatir la delincuencia

Entre los acuerdos se determinó impartir cursos de formación, seminarios y reuniones operativas entre México y Canadá, a fin de fortalecer la profesionalización entre sus elementos.

René Cruz Viernes 8 De Diciembre, 2017 · 08:44 am
PF y Real Policía Montada de Canadá suman esfuerzos para combatir la delincuencia
Foto: Policía Federal

 

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto y el subcomisionado de la Real Policía Montada de Canadá, Guilles Michaud, firmaron un memorándum de colaboración mediante el cual se impulsará la relación bilateral para fortalecer el intercambio de información de inteligencia, capacitaciones y buenas prácticas, que servirán para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

El documento reconoce la importancia de fortalecer la cooperación bilateral y potenciar las capacidades de ambas instituciones, las cuales tendrán un impacto en el intercambio de información sobre la investigación, procesos y detección de objetivos específicos dentro de los grupos criminales.

 

Foto: Policía Federal

Como parte de los acuerdos de colaboración firmados en el memorándum, se realizarán cursos de formación, seminarios y reuniones operativas entre México y Canadá, a fin de fortalecer la profesionalización entre sus elementos.

Será en determinados periodos cuando los representantes de las dos instituciones deberán reunirse para evaluar las labores realizadas en coordinación, así como el funcionamiento y eficacia de los acuerdos establecidos, con la finalidad de continuar coadyuvando para atender los delitos transnacionales.