¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PF ha evitado conflicto con EEUU por migrantes

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmó que la corporación ha evitado un conflicto con el país vecino del norte. 

René Cruz Miércoles 28 De Noviembre, 2018 · 17:50 pm
PF ha evitado conflicto con EEUU por migrantes
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Segob, destacó que los policías federales tienen la misión de proteger a una población vulnerable.

Tras reiterar el respaldo a la Policía Federal; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que esa corporación ha evitado un conflicto con Estados Unidos por el tema de caravana migrante.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento y Fortalecimiento de Capacidades Policiales, el responsable de la política interior reconoció la labor de los agentes de la corporación, quienes desarmados han podido controlar la situación.

Destacó que su actuar solo se pudo lograr gracias a su profesionalismo y convicción, porque han sido capacitados para responder a los retos que se presentan en los tiempos actuales.

Navarrete Prida destacó que los policías federales tienen la misión de proteger a una población vulnerable, cuya desesperación los orilla a arriesgar sus vidas para ingresar a un país que tiene una política severa en materia migratoria.

Finalmente, refirió que los 40 mil elementos de la Policía Federal aún son insuficientes para atender a los 130 millones de habitantes en México.