¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PF asegura casi media tonelada de mariguana y más de 4 mdp en Tamaulipas

La Policía Federal informó que el primer hecho ocurrió cuando los efectivos patrullaban la carretera San Luis Potosí-Matamoros, tramo San Fernando-La Coma, donde ubicaron un automóvil que circulaba a la altura del kilómetro 146+100.

Notimex Lunes 19 De Octubre, 2015 · 14:27 pm
PF asegura casi media tonelada de mariguana y más de 4 mdp en Tamaulipas
Foto ilustración

Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, en dos acciones aseguraron un vehículo que transportaba en un compartimento oculto, droga y divisas con valor de más de cuatro millones y medio de pesos; además de 430 kilogramos de mariguana

En un comunicado, la Policía Federal informó que el primer hecho ocurrió cuando los efectivos patrullaban la carretera San Luis Potosí-Matamoros, tramo San Fernando-La Coma, donde ubicaron un automóvil que circulaba a la altura del kilómetro 146+100.

Al inspeccionar la unidad detectaron modificaciones hechas con lámina y tornillos en la estructura del piso, que aparentemente ocultaban un doble fondo.

Por ello, se trasladó la unidad ante la autoridad correspondiente donde se extrajeron del compartimento 24 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían más de 263 mil dólares americanos.

Además de un paquete con más de 190 mil pesos mexicanos, y cuatro envoltorios que contenían una sustancia color blanco con un peso aproximado de 4.298 kilogramos.

Ante este hecho, el conductor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Valles, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el tipo de droga asegurada.

En otra acción, policías federales interceptaron un vehículo tipo redilas, en el kilómetro 304+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, el cual carecía de la luz de faro derecha y su conductor no contaba con documentación alguna.

Durante la revisión de la parte posterior de la unidad, los efectivos localizaron diversos envoltorios confeccionados con cinta canela.

En las instalaciones de la autoridad ministerial se extrajeron 56 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 430 kilogramos.

Para continuar con las indagatorias, el conductor de 49 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Matamoros.