¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pese investigación por abuso sexual infantil, PGJ no ha solicitado orden de aprehensión al Tribunal

Familiares del pequeño de 4 años, víctima del profesor Mauricio, mencionaron que la directora del Plantel ocultó los hechos y permitió que el acusado se diera a la fuga, a pesar de la gravedad de los hechos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 12 De Abril, 2019 · 13:53 pm
Pese investigación por abuso sexual infantil, PGJ no ha solicitado orden de aprehensión al Tribunal
Más Padres de familia del kinder republica del Perú denuncian abuso infantil.
Escucha la nota:

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría Capitalina inició una Carpeta de Investigación en contra del profesor Mauricio “N”, acusado de abuso sexual en agravio de un niño de 4 años de edad, en un Jardín de Niños ubicado en la Colonia Malinche, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Familiares de la víctima, desesperados por la presunta inacción de autoridades capitalinas y federales para detener al imputado, decidieron en principio bloquear la vialidad de los dos sentidos del Circuito Interior a la altura de la Avenida Gran Canal.

Posteriormente, se trasladaron en compañía de otros familiares de alumnos al Kinder República de Perú, donde abrieron las puertas por medio de la fuerza, rompieron cristales, canceles y sustrajeron documentos oficiales del plantel educativo, donde presuntamente ocurrieron otros cuatro casos de abuso sexual.

Pese a los hechos de violencia ninguna autoridad policial contuvo a los ofendidos y en cambio, se registraron agresiones en contra del personal administrativo del colegio y la documentación fue llevada a un vehículo particular.

Familiares del pequeño de 4 años, víctima del profesor Mauricio, mencionaron que la directora del Plantel ocultó los hechos y permitió que el acusado se diera a la fuga, a pesar de la gravedad de los hechos.

Mencionaron que la encargada de dicho jardín pidió a la madre del pequeño afectado que firmara un documento de confidencialidad para evitar que el caso se hiciera público, situación a la que no se prestó.

Por esa razón exigieron que un Juez de Control emita la orden de aprehensión en contra del presunto agresor para que responda por los hechos que se le imputan…

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada por lo que acudieron a diferentes agencias ministeriales de la Procuraduría Capitalina, donde canalizaron el caso a la agencia especializada en Delitos Sexuales ubicada en la Zona Rosa.

Desde entonces el profesor no ha sido visto en el plantel educativo, lo que hace presumir a los padres de familia que las autoridades escolares permitieron que escapara por lo que este viernes emprendieron acciones violentas para llamar la atención de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, se presentó al lugar de los hechos para pedir calma a los afectados y que estos sean atendidos directamente por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Pese a ello, un grupo de personas que apoyó a los padres del infante se introdujeron al colegio para continuar los destrozos con el pretexto de buscar al profesor y aquellos que lo incubrieron.

Después de dos horas de conflicto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió a agrupamientos metropolitanos para resguardar la seguridad de los trabajadores y del plantel educativo.