¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Persiste lluvia en CDMX; servicios de emergencia en alerta

En las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se registró la caída de tres árboles y una rama, sin causar daños.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Junio, 2021 · 22:31 pm
Persiste lluvia en CDMX; servicios de emergencia en alerta
Las alcaldías donde impactó con mayor intensidad son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La pertinaz lluvia en Ciudad de México ha ocasionado problemas menores en las últimas horas; la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó sólo tres encharcamientos de consideración, pero la policía capitalina registró más de 15 de bajo impacto.

Las alcaldías donde impactó con mayor intensidad son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

*Información relacionada: CDMX: Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en 6 alcaldías

Reportan deslizamientos

La dependencia capitalina también reportó dos deslizamientos de tierra en la colonia Tlalpexco, en el cerro del Chiquihuite, donde el material, 10 Mts3 aproximadamente cayeron en el patio y techo de una vivienda precaria.

El segundo tuvo lugar en la colonia San Andrés Ahueyucan, alcaldía Xichimilco, donde al ralo zar el corte de un talud con fines de construcción, la tierra se vino abajo y quedó en la parte trasera del inmueble sin causar daños.

Caída de árboles en Azcapotzalco

En las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se registró la caída de tres árboles y una rama, sin causar daños.

Bomberos de diferentes estaciones realizaron el seccionamiento de los troncos y los retiraron para evitar otro incidente.

En la avenida Aztecas y Moctezuma, colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, se vino abajo una barda de 5 metros de largo por 4 de alto, en una lavandería sin personas lesionadas.

@amarilloalarcon