¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Persiste impunidad en multiejecución en Barrio los Reyes Culhuacán

La Procuraduría de Justicia Capitalina no ha dado paso firme para resolver en definitiva el caso, ya que sólo una persona permanece en prisión.

Juan Carlos Alarcón Lunes 15 De Abril, 2019 · 14:47 pm
Persiste impunidad en multiejecución en Barrio los Reyes Culhuacán
Ataque en el pueblo de Los Reyes Culhuacán / Archivo
Escucha la nota:

A dos días de cumplirse dos meses del ataque en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, donde siete personas fallecieron en medio de una intensa balacera, la Procuraduría de Justicia Capitalina no ha dado paso firme para resolver en definitiva el caso, ya que sólo una persona permanece en prisión.

A pesar de los indicios que se tiene sobre la participación de la banda de Los Rodolfos en la ejecución de estas personas, entre ellas dos mujeres, la dependencia continúa con la búsqueda de los implicados sin que hasta el momento haya sido detenido el grupo de sicarios que participó.

Autoridades de la dependencia señalaron que la Policía de Investigación cuenta con datos importantes para la búsqueda de los sujetos como retratos hablados, imágenes de cámaras de seguridad y de domicilios aledaños al lugar de los hechos, así como testimonios que implican al grupo criminal en la multiejecución.

De hecho, en la zona donde se perpetró el citado crimen, aún permanecen unidades policiales con esquemas de prevención, pero con todo y la presencia del personal de la SSC no ha sido posible la localización de los sospechosos.

Este caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Central de Homicidios, cuyos agentes analizan a diario las diferentes líneas de investigación y buscan a cada uno de los integrantes de la banda criminal Los Rodolfos, a quienes se les atribuyen los siete asesinatos.

Otro hecho similar ocurrido en la zona de los Culhuacanes, se dio en diciembre pasado, días antes de que José Ramón Amieva dejara el cargo como jefe de gobierno.

En calles de la colonia Aquiles Serdán, cinco jóvenes fueron ejecutados a balazos en medio de una celebración por las posadas y las fiestas de fin de año.

En ese caso, tres sospechosos fueron detenidos por agentes de seguridad pública, quienes les aseguraron fusiles de asalto, así como cartuchos de grueso calibre que presuntamente se utilizaron en dicho atentado.

@amarilloalarcon