¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Permanecerá encerrado El Osmar en Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

Alexis Osmar “F”, “El Osmar”, fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el centro de detención provisional del Reclusorio Norte.

Miércoles 15 De Enero, 2020 · 18:37 pm
Permanecerá encerrado El Osmar en Penitenciaría de Santa Martha Acatitla
'El Osmar' un integrante más de la Unión Tepito que ya se encuentra detenido por las autoridades capitalinas
Escucha la nota:

Alexis Osmar “F”, “El Osmar”, integrante de la estructura de mando de la organización criminal La Unión Tepito permanecerá en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde concluirá la sentencia de 3 años y 8 meses que le fue impuesta en junio de 2018.

La víspera fue capturado en el estado de Querétaro con base en dos órdenes de reaprehensión libradas en agosto y septiembre del año pasado, por los delitos de extorsión agravada y contra la salud y otra orden de aprehensión en noviembre de 2019, por narcomenudeo.

Información relacionada: Detienen a “El Osmar”, presunto líder de extorsiones en la Unión Tepito

En audiencia de cumplimiento del mandato judicial, El Osmar, planteó la posibilidad de no quedar interno en Santa Martha Acatitla, sino en el Reclusorio Preventivo Oriente, lo cual negó el juez de control.

En 2018, mediante juicio abreviado, recibió sentencia 3.8 años de prisión por narcomenudeo, pero quedó en libertad con medidas cautelares.

Durante 10 meses se presentó de manera periódica a la Unidad de Medidas Cautelares, pero después de ese tiempo dejó asistir y recibió una segunda condena por el mismo lapso, respecto al ilícito de extorsión agravada.

Este martes, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Fiscalía de Querétaro, concretaron las ordenes de captura.

En consecuencia, Alexis Osmar “F”, “El Osmar”, fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el centro de detención provisional del Reclusorio Norte, donde hoy se llevó a cabo la audiencia en la que el juzgador ordenó su reclusión en la Penitenciaría de la ciudad de México.

Las investigaciones revelan que el “Osmar” también coordinaba acciones relacionadas con robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y se encargaba de eliminar a otros delincuentes que pretendían introducir droga en las colonias de la zona Centro de la capital.

La violencia lo caracterizaba y muestra de ello es la ejecución de tres hombres que aparecieron calcinados dentro de un automóvil, en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, en hechos ocurridos en el 2017.

@amarilloalarcon