¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Permanecerá cerrado primer cuadro de CDMX por el Día Mundial sin Auto

Este jueves 22 de septiembre, el primer cuadro de la CDMX permanecerá cerrado de las de 06:30 a las 22:30 horas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Septiembre, 2016 · 20:47 pm
Permanecerá cerrado primer cuadro de CDMX por el Día Mundial sin Auto
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX), llevará cabo cortes a la circulación en el Primer Cuadro de la ciudad, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia, como parte de las acciones por el Día Mundial sin Auto.

El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de febrero, Pino Suárez y 20 de noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de mayo, permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.

El gobierno capitalino precisó que uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) repartirá 3 mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.

La entrega dará inicio a las 08:00 horas y se realizará en 10 puntos de la CDMX: Centro Histórico, Buenavista, avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán.

Se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.

Dicho servicio permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este jueves los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para hacer conciencia entre la población sobre el uso prudente de los automóviles.