Link Copiado
Seguridad y Justicia

Perciben incremento de usuarios en el Metro por desabasto de combustible

Juan Carlos Alarcón López 10/Ene/19 20:52
Perciben incremento de usuarios en el Metro por desabasto de combustible
STC Metro ha registrado un aumento en el número de usuarios por inconvenientes con la gasolina

El STC indicó que entre los pasillos se observa el andar apresurado de cientos de personas; algunos aguardan con intranquilidad la llegada del convoy.

Mientras algunos esperan en largas filas para cargar combustible, otros deben aguantar empujones, calor, y a veces, dejar pasar uno o dos trenes para ocupar un mejor lugar en los apretados vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante un recorrido en las estaciones de transbordo de las líneas 1 y 3, se apreció un ligero incremento en la cantidad de usuarios.

Algunos lo atribuyeron a que muchos ciudadanos se vieron obligados a parar sus vehículos por el lento e insuficiente abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

“Sí, yo creo que si ha aumentado hasta en un 80% porque de hecho yo ocupo el metro a las 06:00 de la mañana y todavía alcanzaba a sentarme y ahorita con problemas entro a los vagones… yo uso el Metro de Observatorio a Pantitlán y antes alcanzaba este asiento y ahora no y sí he visto demasiado, más gente”, afirmaron usuarios.

Entre los pasillos, se observa el andar apresurado de cientos de personas; algunos aguardan con intranquilidad la llegada del convoy y otros paran un momento para comprar alguna golosina o botana en los locales autorizados.

Quienes cotidianamente recorren de una terminal a otra, por ejemplo, Indios Verdes-Universidad, concuerdan con la idea de que hay mayor presencia de pasajeros por el problema de abasto de los combustibles.

“Claro que sí hay más porque como no hay gasolina no pueden sacar el coche, sí lo he notado y en el metrobús también….sí si hay más gente…preocupa porque hay mucha gente que vive del transporte y mantiene a sus familias, pero ni modo…ahorita va hasta el gorro y en otras ocasiones está más vacío, pero ahorita si hay bastante gente”, destacaron algunas pasajeras.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro atribuyó el incremento paulatino entre lunes y miércoles de la presente semana, por la reactivación de las actividades económicas y escolares, después del período vacacional.

Sin embargo, los usuarios quienes sufren a diario el apretado servicio, tienen una opinión distinta.

@amarilloalarcon