¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pedirán orden de aprehensión contra implicado en multihomicidio en Culhuacán

Este miércoles el imputado fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de venta de grapas de cocaína

Juan Carlos Alarcón Jueves 28 De Febrero, 2019 · 12:29 pm
Pedirán orden de aprehensión contra implicado en multihomicidio en Culhuacán
El juez de control otorgó la prisión preventiva oficiosa ya que Córdoba Martínez cuenta con antecedentes penales por lesiones, contra la salud y robo con violencia.

La Procuraduría capitalina solicitará orden de aprehensión en contra de Roberto Carlos Córdoba Martínez, por su presunta participación en la ejecución de siete personas, ocurrido el 17 de febrero pasado en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, Alcaldía Iztapalapa.

La titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos, informó que la Policía de Investigación obtuvo indicios que demuestran su probable participación en los hechos y que consta en la conducción del vehículo Cadillac en la que huyeron algunos de los sicarios la madrugada de ese domingo.

Informó que el ministerio público integrará a la carpeta de investigación dos testimonios para concretar la solicitud de la orden de captura la cual se realizará en internamiento ya que Córdoba Martínez se encuentra preso en el Reclusorio Norte bajo proceso por narcomenudeo.

“Está detenido, pero estamos a punto de… está por narcomenudeo, pero tenemos prácticamente todos los elementos solo nos falta desahogar dos testigos y lo vamos a vincular por el homicidio”.

“Tenemos ya el dictamen pericial el arma, casquillos todo eso, pero nos pareció en pláticas con el Tribunal que tendríamos que robustecer un poco más la carpeta para homicidio, lo tenemos ubicado, con los mapas delictivos, está identificado como de esa banda (Los Rodolfos) y él estuvo ahí”, detalló.

Este miércoles el imputado fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de venta de grapas de cocaína y el juez de control otorgó la prisión preventiva oficiosa ya que Córdoba Martínez cuenta con antecedentes penales por lesiones, contra la salud y robo con violencia.

El sospechoso fue detenido por policías preventivos en la alcaldía Xochimilco cuando circulaba a bordo de un Cadillac rojo, en el que los uniformados hallaron las dosis de droga, así como un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta.

Por este último ilícito la PGJ envió desglose a la Fiscalía General de la República por tratarse de un hecho violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

@amarilloalarcon