¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PBI ha generado más de mil 200 acciones preventivas en el STC Metro

La PBI tiene detectadas diversas bandas que cometen robos, en su mayoría teléfonos celulares, por lo que en coordinación con personal del Metro se ha incrementado la supervisión en estaciones con mayor índice delictivo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 11:26 am
PBI ha generado más de mil 200 acciones preventivas en el STC Metro
Acciones preventivas en el STC Metro / Ilustraciones
Escucha la nota:

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) ha realizado mil 283 acciones preventivas en las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el período del 1 de enero al 12 de agosto del presente año, con esquemas de vigilancia y seguridad en las áreas de torniquetes, andenes y pasillos.

En diferentes estaciones de las citadas líneas permanecen desplegados 277 elementos, que realizan recorridos dinámicos, a fin de reforzar la seguridad de las personas usuarias.

Información relacionada: Captura PDI a agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Otro aspecto es la recuperación de espacios públicos, evitar la comisión de ilícitos, priorizar las remisiones de personas por realizar el comercio informal y demás faltas a la Ley de Cultura Cívica, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Cabe mencionar que las personas detenidas por ejercer comercio informal en instalaciones del mencionado o Mercado del medio de transporte, ya que será son canalizadas ante el juez cívico por infringir los siguientes artículos

Para estos efectos se entenderán que existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la vía pública de la libertad de tránsito o de acción de las personas se inevitable y necesaria y no constituya en sí misma un fin, sino un medio razonable de manifestación de las ideas de expresión artística o cultural, de asociación o de reunión pacífica.

Cabe resaltar que la PBI tiene detectadas diversas bandas que cometen el delito de robo, en su mayoría teléfonos celulares, por lo que en coordinación con personal de Seguridad Institucional del STC Metro se ha incrementado la supervisión en estaciones ubicadas con mayor índice delictivo, en su mayoría en el primer cuadro de la capital.

Los presuntos responsables al ser visualizados por las cámaras del sistema, del audio puesto central de monitoreo, inmediatamente quedan bajo custodia.

Sin embargo, al no ser señalados por las víctimas son canalizados al Juzgado Cívico, por infringir la Ley de Cultura Cívica, en su Artículo 26, fracción Xl.