¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Patrimonio de Fundación Jenkins está en resguardo, asegura Elodia Sofía de Landa

Un juez del Estado de México giró órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la familia Jenkins por el presunto lavado de 14 mil millones de pesos.

Redacción MVS Noticias Viernes 5 De Marzo, 2021 · 11:45 am
Patrimonio de Fundación Jenkins está en resguardo, asegura Elodia Sofía de Landa
Fundación Mary Street Jenkins / Foto: habitissimo.com - Ilustración
Escucha la nota:

“El patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins está en buen resguardo y pelearemos hasta lo último”, señala Elodia Sofía de Landa de Jenkins.

A través de una carta, la viuda de Guillermo Jenkins Anstead y madre de Guillermo Jenkins de Landa, lamentó la postura de su hijo mayor tras las supuestas acusaciones de un desvío millonario de la fundación.

Información relacionada: Madre de Emilio Lozoya pide prórroga para investigación de caso Odebrecht

“Estamos acusados ante la ley de haber robado el patrimonio de la Fundación por mi difunto esposo, por nuestros hijos Roberto, Maria Elodia, Margarita Juan Carlos, mi sobrino Juan Eustace Jenkins y por mí”, se lee en la misiva.

Indicó que tras las acusaciones de Jenkins de Landa el esfuerzo de la Fundación Mary Street Jenkins, que suma contribuciones a la educación y salud del estado de Puebla, se ha visto dañado.

“Me ha costado mucho tener el valor para exponerlo públicamente y para decir abiertamente que es un ser despreciable, que su ambición lo ha llevado a tratar de ensuciar la memoria de su padre y el que por su comportamiento me ha orillado hacer publica estas acusaciones”, expresa Landa de Jenkins.

Un juez del Estado de México giró órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la familia Jenkins por el presunto lavado de 14 mil millones de pesos que formaban parte del patrimonio de la fundación creada en 1954 por el filántropo William O. Jenkins, para obras de beneficencia en Puebla.

Desde hace más de ocho años, el hijo del matrimonio formado por Guillermo Jenkins Anstead y Elodia Sofia de Landa denunció que sus padres y hermanos habían iniciado una serie de maniobras para apropiarse del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins creada por su abuelo.