¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Participará SSP-CDMX en recorridos de AMLO, sólo si su logística lo pide: Collins

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX,  indicó que la dependencia estará al pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de la oficina de logística del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 8 De Agosto, 2018 · 19:32 pm
Participará SSP-CDMX en recorridos de AMLO, sólo si su logística lo pide: Collins
Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México / Reuters

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) afirmó que habrá acompañamiento de seguridad en recorridos y eventos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero sólo a petición de su oficina de logística.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, dijo en conferencia de prensa, que para el evento que se llevó a cabo este miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde fue entregada la constancia de mayoría a AMLO que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se desplegaron casi 500 uniformados y 102 vehículos.

El operativo tuvo como objetivo vigilar las inmediaciones del recinto federal y dar seguimiento al próximo presidente de la República en su recorrido hacia su casa de transición de la colonia.

Collins Flores agregó que la dependencia estará al pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de la oficina de logística del presidente electo.

“Solamente a solicitud de la casa del presidente electo, más allá de lo que tenemos en este momento no, si ustedes observan estuvieron hoy motociclistas de seguridad pública en los trayectos, nos ocupamos de la vialidad exclusivamente, no sabemos las determinaciones que tomen ellos”, dijo.

El jefe de la policía capitalina, dio a conocer que en las últimas 24 horas elementos de la SSP remitieron ante el Ministerio Público a 173 personas, de las cuales 3 son por robo de vehículo, 14 por robo a negocio con violencia, 29 por robo a transeúnte, 7 por robo al interior del metro y 21 por narcomenudeo.